Suiza / AFP. - Cuerpo técnico y jugadores de Alemania expresaron ayer su confianza en avanzar a la final de la Eurocopa, aunque reconocieron que deben tener cautela con Turquía en semifinales, por “la voluntad de superarse” que ha mostrado.
Turquía se ha convertido en el equipo de los milagros, ya que estuvo tres veces al borde de la eliminación y supo levantar los partidos con goles en los últimos minutos: contra Suiza (2-1), República Checa (3-2) y Croacia, el viernes, para ganar por penales 3-1 luego de igualar 1-1, en el alargue de los tiempos extras.
“Tomamos a los rivales como vienen, no hemos discutido realmente lo que habría sido mejor para nosotros, los croatas o los turcos. Si repetimos lo que hicimos con Portugal, iremos a la final”, aseguró Andreas Kopke, entrenador de porteros.
Alemania y Turquía se han enfrentado 17 veces, con once victorias de Alemania, tres empates y tres éxitos para Turquía.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.