Domingo 22 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | 12:45 pm. por Canal 6
Doble embrujo
“Es el partido más importante que vamos a jugar en mucho tiempo”, dijo Torres
  • AlDia.cr
    Luis Aragonés podría convertirse en el director técnico con más triunfos al mando de la “roja”. AP
  • AlDia.cr
    Tremenda dupla.

Viena/AP. - La sabiduría de Luis Aragonés, los goles de David Villa. España tendrá que recurrir a todos los recursos disponibles para romper el doble embrujo que la persigue en los grandes torneos: Italia y los cuartos de final.

La oportunidad será hoy, cuando se enfrente al campeón del mundo, en el estadio Ernest Happel de Viena, por un lugar en las semifinales.

España, campeón europeo por primera y última vez en 1964, no supera las barreras de los cuartos de final desde la edición de 1984. Y para hacer aún más difícil el desafío, nunca en su historia le ganó a Italia ya sea en Eurocopa o mundiales. El único triunfo se remonta a los Juegos Olímpicos de 1920.

“ Es el partido más importante que vamos a jugar en mucho tiempo. Sabemos que es muy importante para nosotros y para la historia de España”, reconoció el delantero Fernando Torres.

“ Con su palmarés... son favoritos. Tal vez no brillaron en la fase por grupos, pero tampoco lo hicieron en el mundial y terminaron ganando”, recordó el delantero del Liverpool.

Italia, cuatro veces campeón mundial y de Europa en 1968, sufrió más de lo esperado para avanzar en el temible Grupo C. Tuvo un debut terrorífico 3-0 ante Holanda, la peor derrota de su historia en el certamen, luego empató 1-1 con Rumania y le ganó 2-0 el partido decisivo a Francia, que jugó más de un tiempo con diez jugadores.

España fue todo los contrario. Desfiló en la primera ronda con triunfos sobre Rusia, Suecia y Grecia, con ochos goles a favor y tres en contra. Ante los griegos, logró su novena victoria consecutiva y lleva invicta 19 partidos.

Donadoni integró el mediocampo de ese equipo.

Italia no podrá contar con dos jugadores clave: los volantes Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, ambos suspendidos por sumar dos amarillas. Massimo Ambrosini y Alberto Aquilani se perfilan como reemplazantes.

En España, la dupla ofensiva de Villa y Torres dejó su sello en la red. En Italia, los goles fueron del defensor Christian Panucci y los volantes Pirlo y Daniele De Rossi.

El duelo de hoy será la primera vez que vuelvan a verse las caras en el gran escenario tras el partido que ganó Italia 2-1 en la misma instancia que ahora, en el Mundial de 1994.

Para los españoles, recordado por el codazo del italiano Mauro Tassotti que le quebró la nariz a Luis Enrique.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.