Francia/AP. - Los pilotos de Fórmula Uno están disgustados por un aumento en las tarifas para obtener sus licencias, pero desmintieron las versiones de que se declararían en huelga durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aumentó en más de 400% la tarifa que los pilotos tienen que pagar este año. El viernes, algunos reportes señalaron que los pilotos contemplaban una posible huelga.
Sin embargo, Pedro de la Rosa, de la Asociación de Pilotos, dijo ayer que nunca se había discutido semejante medida.
“ Algo que está claro es que nunca sugerimos una huelga”, dijo De la Rosa. “ Simplemente no estamos contentos por la forma en que esto se aplicó. Todas estas versiones de una huelga no son sino rumores”.
Los pilotos discutieron brevemente el tema el viernes, durante un encuentro de la asociación, y buscaban ahora reunirse con los dirigentes de la FIA, para hablar de las cuotas por la nueva superlicencia.
“Definitivamente no estamos satisfechos con esto, es un gran incremento entre un año y otro. No es justo”, dijo De la Rosa.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.