Baden, Austria/AFP. El centrocampista italiano Gennaro Gattuso explicó ayer que no se siente vejado por las declaraciones del seleccionador español Luis Aragonés, que había afirmado el jueves que “si Gattuso es una referencia en la selección italiana en la Eurocopa, yo soy cura”.
Interrogado sobre la ausencia de los centrocampistas Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, suspendido para el partido de hoyen cuartos de final de la Eurocopa-2008 entre España e Italia en Viena, Aragonés había respondido que su presencia no era decisiva.
“Admito que Pirlo sea una referencia, pero que Gattuso es una referencia no estoy de acuerdo. Italia tiene varios Gattuso y sólo tiene un Pirlo. Si Gattuso es una refencia, yo soy un cura”, había dicho Aragonés.
Gattuso se mostró irónico. “Espero que no se haga cura porque ya tiene cierta edad (69 años). Es mejor para él que aproveche los últimos años de su vida como una persona normal”, respondió, sonriendo, el jugador del AC Milán en una rueda de prensa en Baden (sur de Viena).
“Para mí, es un elogio”, continuó, más serio, el jugador. “Se le preguntó si, debido a mi ausencia, un jugador importante iba a faltar y él respondió diciendo que soy alguien de potencia, que se emplea a fondo. Sólo ha señalado mis características. Soy un jugador de equipo”, indicó Gattuso.
“Me considero un guerrero que siempre estoy para mi selección y para mis compañeros”.
Más irónico se comportó cuando se le consultó si el Milán debía envidiar la trayectoria del Real Madrid y sus logros.
“El Milán no tiene nada que envidiarle al Madrid ” .
“ Las cinco primeras Copas de Europa que ganó el Madrid las ganó cuando mi abuela tenía veinte años y era una 'guapa” , comentó.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.