Lázaro Malvarez
redaccion@aldia.co.cr
Los Mets de Nueva York pintaban como favoritos en el béisbol de las Grandes Ligas, pero más bien han sido protagonistas de un gran descalabro, que ya le costó el puesto a su manager Willie Randolph, el primer piloto despedido esta campaña.
Al estratega le faltó una victoria para avanzar a la Serie Mundial del 2006 y un año después vino el gran colapso, cuando el equipo cedió una amplia ventaja en el último mes de temporada. En el 2008, marchan con un mediocre récord, que contrasta con su planilla de 138 millones de dólares.
Para la actual temporada trajeron al zurdo venezolano Johan Santana, uno de los grandes lanzadores del momento, con el objetivo de reforzar una novena cargada de estrellas latinas, que ahora luce “estrellada”.
Al salir Randolph, los Mets tenían récord de 34-35, cuando eran favoritos para ganar la División Este de la Liga Americana. Cierto que algunos rivales directos como Philadelphia, Florida y Atlanta están jugando una excelente pelota y que las lesiones pesan, pero el rendimiento de los neoyorquinos va de lo sublime a lo ridículo.
Este sentimiento es compartido por el gerente general del equipo, Omar Minaya, quien reconoce que algo marcha mal.
El entrenador suplente, Jerry Manuel, asumió el cargo de Randolph, quien ganaría 2 millones de dólares esta temporada y 2.25 millones en el 2009.
Para Randolph, de 53 años, es un final frustrante, tras haber sido designado como uno de los entrenadores de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, que se realizará en el Yankee Stadium en el mes de julio.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.