Domingo 22 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Ticos se dieron gustos fallando opciones ofensivas
Vivitos y coleando
Costa Rica goleó 3-0 a Granada y clasificó para la siguiente fase, que se inicia en agosto
  • AlDia.cr
    El delantero legionario, Álvaro Saborío, anotó el 1-0 de cabeza tras recibir pase preciso de Víctor Núñez. Foto: Róger Benavides
  • AlDia.cr
    Cumplidor. Junto a Bryan Ruiz, el más cumplidor fue Celso Borges. Demostró que, a pesar de su juventud, el hambre por hacer las cosas bien es un punto a favor. Foto: Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Posición pasiva. Muy inteligente Saborío en la jugada del segundo gol; en lugar de quedar en posición prohibida, se salió de la cancha, en el gol de Ruiz. Foto: Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Acorralados. Costa Rica tuvo muchísimas ocasiones de gol. Granada pasó grandes apuros, y le salió barato los tres goles que recibió en la “Cueva”. Foto: Rafael Pacheco.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Objetivo cumplido sin angustias en el segundo partido contra Granada, celebrado bajo el apoyo de una afición que fue generosa a manos llenas, porque llenó el Ricardo Saprissa en una hermosa noche de eliminatoria.

Un 3-0 ciertamente cómodo porque Granada nunca fue una amenaza para la Selección Nacional, como sí lo había sido ocho días antes en el Caribe.

Esta vez la Tricolor manejó el partido y sobre todo supo anotar en los momentos justos para evitar la congoja y la tensión extrema en el cierre de la serie.

La “Sele” no fue un mar de virtudes, pero sí mejoró. Lució con más confianza, con más seguridad en zona defensiva, con más autoridad en la zona de gestación y lo más importante es que el gol no tardó en llegar.

Ya a los 17 minutos Álvaro Saborío apareció a su mejor estilo y con un potente cabezazo puso el 1-0, tras un pase medido de Víctor Núñez.

Con la ventaja los ticos se sintieron un poco más tranquilos, igual sentimiento que le pasó por el cuerpo a un seleccionador Hernán Medford que celebró el gol como pocas veces. Sintió un desahogo, pero veremos a ver qué pasa con su futuro.

Granada no fue un rival tan peligroso como en el choque de ida. Esta vez no hizo ver mal a la zaga tricolor ni fue punzante en la transición defensa - ataque.

A los negritos les costó el tránsito de la pelota porque Costa Rica cuidó la redonda con más inteligencia. El control fue tico.

Por este camino apareció el 2-0 en la pierna izquierda de Bryan Ruiz, quien fue de los hombres más importantes de Costa Rica.

Para el complemento la mejoría costarricense se mantuvo frente a un rival permisible y muy limitado.

Los ticos fueron agresivos en el ataque, pero qué mal se vieron en la definición. Se comieron un gol, dos goles, tres goles, todos los goles posibles. Tuvo que llegar Randall Azofeifa para poner el 3-0.

Pero más allá de la goleada, Costa Rica lució terrible en el último toque, sobre todo en el complemento, cuando la afición comenzó a perder la paciencia recetándole un concierto de silbidos.

El recién ingresado Alejandro Alpízar botó una increíble y le siguió los pasos el “Mambo” Núñez. Costa Rica perdonó demasiado a un adversario que no tenía con qué complicarle la vida.

Ahora se viene el culebrón. Seguirá Hernán Medford o se irá...

Síntesis del juego

Costa Rica 3 - Granada 0

Goles: 1-0, A. Saborío al minuto 17. 2-0, B. Ruiz al 30. 3-0, R. Azofeifa al 88.

Estadio: Ricardo Saprissa / 8 p.m.

Árbitros: Jair Marrufo (Estados Unidos), George Gansner y Kermit Quisenberry (Estados Unidos).

Amonestados: B. Ruiz, V. Núñez, G. Segares (Costa Rica). A. Modeste, I. Perrotte, P. Modeste (Granada).

En un año


Costa Rica

3

Granada

0

Granada

2

Costa Rica

2

Perú

3

Costa Rica

1

Jamaica

1

Costa Rica

1

Irán

0

Costa Rica

0

Costa Rica

0

Suecia

1

Panamá

1

Costa Rica

1

Costa Rica

1

Haití

1

El Salvador

2

Costa Rica

2

Canada

1

Costa Rica

1

Costa Rica

0

Honduras

0

Costa Rica

1

Perú

1

México

1

Costa Rica

0

 

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.