Christian Campos, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Liberia, Guanacaste. - Un muchacho de 25 años falleció ayer en la madrugada víctima de una colisión de tránsito, tras despedirse de su mamá a quien fue a visitar a la ciudad de Bagaces.
El joven, José Carlos Sanabria Arrieta, conducía un Geo Tracker y murió al chocar contra un Toyota Prado manejado por Denis Matamoros Balmaceda, un conocido pescador de Cuajiniquil, que está muy delicado en el hospital de Liberia.
El accidente tuvo lugar a las 3:30 a.m., a unos 200 metros al norte de la entrada de “África Mía”, en el Salto de Liberia.
Sanabria, administrador de una agencia de Pinturas en Playas del Coco, salió de su trabajo el viernes por la tarde y se trasladó a Liberia donde vive.
Ahí, guardó el vehículo de la compañía y sacó el suyo para ir a Bagaces con la idea de saludar a su madre, Nelly Arrieta, quien vive en Heredia y había llegado a visitar a una hermana suya.
José Carlos compartió con ella, su padre don Cecilio Sanabria y otros familiares.
Alrededor de las 3 a.m., Sanabria se despidió de sus padres, quienes se dirigían hacia la ciudad de Heredia.
Pocos minutos después ocurrió el mortal percance, que dejó a Sanabria sin vida.
El joven perdió la vida en el propio sitio del choque, pese a los esfuerzos del personal de la Cruz Roja de Liberia, que se desplazó rápidamente para atender la emergencia.
Tras declarar fallecido a Sanabria, el trabajo se concentró en el otro conductor.
Denis Matamoros fue estabilizado en el sitio y llevado al centro médico de Liberia, donde se informó que su condición es muy delicada y no se descartaba su traslado a un hospital en San José.
Las autoridades de Tránsito sospechan que una falla mecánica pudo ser la causa de que uno de los choferes perdiera el control.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.