Julio Peña, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Nicoya, Guanacaste. - Aquel viejo refrán que “la confianza rompe el saco”, le salió cierto a un taxista de apellido Aguilar, de 22 años, conocido como "Pirripe" y detenido por el OIJ, por sospechas de integrar una banda que, al parecer, vende droga.
El joven se había vuelto tan confiado en su “próspero” negocio que al ser capturado guardaba cocaína pura en el cenicero del vehículo, según el OIJ.
“Pirripe” cayó anteayer tras varios meses de seguimiento. Los policías, no solo lo siguieron, filmaron, sino que le hicieron cuatro compras experimentales.
Al ser apresado permanecía en el taxi, frente al hospital La Anexión. Le decomisaron los billetes que había recibido por la venta de dos puntas de coca a un agente encubierto.
Asimismo, le incautaron otros varios miles de colones en monedas y billetes de baja denominación, producto de otras ventas recientes.
El OIJ de Nicoya informó que integraba la banda de la “Tía”, mujer de 65 años, arrestada el 18 de mayo con un nieto. A la mujer le decomisaron ¢4 millones, que escondía en la almohada.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.