Domingo 22 de junio de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Patrick Dempsey, actor
Renace un galán
Con el personaje del Dr. Shepherd en “Anatomía según Grey” el actor alcanzó el éxito que buscaba desde hace 20 años
  • AlDia.cr
    Fotos tomadas de Internet. |
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
    .
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
    El actor se casó por primera vez a los 21 años con la actriz “Rocky” Parker, de 48 años. Parker es la madre de su mejor amigo, el actor Corey Parker, y Parker Noelle.
  • AlDia.cr
    En familia: Dempsey se casó por segunda vez con la maquillista Jillian Fink, con quién tiene tres hijos. Fotos Internet.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Ileana Vargas
ilvargas@aldia.co.cr

El puesto número uno de la lista de galanes de Hollywood tiene un nuevo dueño, es el actor estadounidense Patrick Dempsey, quién luego de 20 años de actuación y a sus 42 años de edad, goza de un éxito mundial rotundo.

Las primeras interpretaciones del actor y su cara de chiquillo lo encasillaron durante largo tiempo en comedias para adolescentes o jóvenes “gangsters”.

Aunque ya de esas interpretaciones solo quedan las fuertes críticas por parte de los expertos, es después de 20 años de carrera que le llega el éxito.

Para muchos el fenómeno Dempsey ocurre gracias a la interpretación del Dr. Derek Shepherd en la serie televisiva “Anatomía según Grey”.

El papel de médico cirujano que encarna el actor en la serie dramática le ha permitido gozar del mejor año de su carrera profesional.

Otro acierto fue interpretar al “príncipe Robert” en la película “Encantada” de Walt Disney. Y aunque los críticos consideraron que su actuación no era merecedora de un premio Oscar, “Robert” sí logró hechizar a todas con el clásico cuento de hadas y príncipes azules.

Tal ha sido la popularidad que ha obtenido el norteamericano que la compañía Walt Disney tomó la decisión de sacar a la venta un muñeco del “príncipe Robert”, con el que intentaron hacer una réplica del actor.

“Es un poco surrealista cuando tu hija está jugando con tu muñeco. La otra noche, estaba interpretando escenas de la película con él y hablando como yo”, contó el actor durante una entrevista con un medio español.

La fama ha puesto a Dempsey en gran cantidad de páginas de Internet, pero sin lugar a dudas, la más simpática es www.stardoll.com donde las cibernautas tendrán la oportunidad de vestir al actor con diferentes trajes virtuales.

Con dos décadas de estar en la pantalla, Dempsey aprovechó el tiempo para mejorar su actuación, pero lo que más ha llamado la atención es el nuevo aspecto de seductor y galán que luce, luego que en su juventud fuera consideraderado “poco agraciado”.

“Al principio fui desdeñado olímpicamente. Suelo decirme: ‘¿Qué diablos pasa ahora?’ Hace un año me veía igual que ahora, pero a nadie le parecía atractivo, nadie daba un centavo por mí. A veces me pregunto: ‘¿estarán viendo a la misma persona?’” dijo en una entrevista para El Clarín. com.

El actor confiesa que afortunadamente el renacer artístico lo está viviendo a los cuarenta y no cuando era un veinteañero.

“Gracias a Dios que no tengo 20 años. Me siento más cómodo ahora porque tengo mi familia y una vida fuera del cine. Antes hubiese sido más pesado pues cuando eres joven no tienes la madures para relativizar el éxito” expresó el actor durante una entrevista para ABC.es

Durante la misma entrevista, el galán comentó que en sus proyectos cinematográficos le gustaría seguir el camino de actores como Johnny Depp, Tom Hanks o George Clooney .

La sonrisa irresistible y ese aire de galán ha hecho que al actor le lluevan ofertas publicitarias para reconocidas marcas mundiales.

Este año, Dempsey se dejó atrapar por los encantos de la moda y firmó un contrato con Donatella Versace para la campaña publicitaria de la colección primavera-verano 2008.

Además, Avon lo eligió para ser la imagen masculina de la marca con un perfume que lanzará el próximo año.

Y como era de esperar, las revistas más importantes como “People”, “Elle”, “Parade”, “Bestlife” y “TV Guide” de Estados Unidos, lo exponen en sus portadas como el hombre más sexy del año. Mientras que la revista “Vogue Men’s” está realizando una fuerte campaña para la edición del mes de julio donde Dempsey aparece en la portada y acapara un buen número de páginas internas con imágenes del fotógrafo Mario Testino, quién era el fotógrafo de cabecera de la princesa Diana.

Dentro de todos sus nuevos proyectos el artista dice que su más reciente película “Quiero robarme a la novia”, dice tener un significado especial ya que por primera vez su nombre se antepone al título de la película, como lo hacen con las grandes estrellas del cine.

El repentino cambio en su vida dice estarlo tomando con calma pero lo disfruta al máximo y que nunca aceptaría personajes violentos.

“Mi experiencia en la vida me demuestra que el éxito es algo que se puede perder y que la fama es algo pasajero. Eso sí, que quede claro que cualquier joven con poca suerte en el trabajo y en el físico se puede convertir en un príncipe. Mi caso demuestra que hay esperanza para todos”, manifestó el actor.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.