Eliana Rodríguez, colaboradora
elirodriguez@aldia.co.cr
Una dulce sonrisa y una personalidad que alegra las mañanas de los televidentes en el programa de canal 7, “Buen Día”, caracteriza a la periodista Francia Zavala.
La comunicadora reveló a la revista VIP algunos detalles de su vida personal, aunque reserva comentarios sobre el tema familiar.
¿Cuál es su experiencia profesional al cumplir un año en el programa “Buen Día”?
Ingresé en febrero del año pasado y el tiempo pasó rápido. Sin embargo, reencontré muchos excompañeros de otros medios y me sentí en familia.
Cada día me esfuerzo por brindarle a los televidentes una mejor información con mi trabajo profesional.
Usted trabajó en la revista Tambor y otros medios nacionales, ¿qué cambios obtuvo a nivel personal?
Trabajar en radio, prensa escrita y televisión, me condujo a conocer personas distintas, valiosas y que luchan por salir adelante con su familia.
Me ayudó a valorar las cosas simples de la vida. También demuestra que la vida es linda y vale la pena aprovecharla.
¿Qué destaca de su profesión de comunicadora?
Mis años dedicados a este trabajo se identifican con las noticias positivas, ya que solo vemos informaciones negativas, por lo que mi norte siempre es demostrar lo bueno. Por eso en “Buen Día”, ¡estoy en mi charco!
¿En algún medio nacional le criticaron su tono agudo de voz?
Respecto a los medios laborados en el único que recibí ese tipo de comentario fue en Repretel. Mis jefes en reiteradas ocasiones comentaron que al presidente del canal le molestaba mi tono de voz. Él nunca me lo dijo personalmente, pero lo manifestó a mis superiores.
Actualmente, ¿qué es lo más importante en su vida?
Aprovechar cada día al máximo, porque los momentos son irrepetibles. Disfrutar con mi hija, familia, amigos y trabajo.
Usted es divorciada y tiene una hija de ocho años, ¿considera que resultó difícil su papel de madre soltera ?
En el momento del divorcio me aterrorizó la idea de criar sola a mi hija. Ella tenía un año y en más de una ocasión pensé “no voy a poder” y el terror me dominó. Pero, el amor por los hijos es fuerte y Dios lo transformó en valentía y dije “¡sí voy a poder!”. Entonces, disfruto mucho la crianza de Susy y estoy orgullosa de ella, pues aprende a valorar las cosas importantes de la vida y con frecuencia me manifiesta que ella vive muy feliz.
¿Qué consejo le brindaría a las madres solteras que viven en el país?
Como “colega” en esta responsabilidad, dejar de lado la culpabilidad y disfrutar de la crianza de nuestros hijos. Más que una obligación es un derecho de las mamás y produce un disfrute único en la vida.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.