Domingo 29 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
En nuestro fútbol, la historia se repite
  • AlDia.cr
    Mauricio Astorga.

Mauricio Astorga
Actor

México D.F. Lamento profundamente lo de Medford. Sobre todo, porque echarlo es como querer tapar el sol con un dedo. Es querer ocultar el pésimo nivel de nuestro fútbol, con un campeonato pobre como espectáculo, con potreros como canchas, con “tuguriestadios” llenos de equipos “malapaga” y con dos clubes que, jugando un fútbol irregular, se “jamonean” a los otros diez.

Se desperdicia el bagaje de uno de los más internacionales de nuestros futbolistas, ganador de un tercer lugar en el Campeonato Mundial de Clubes –derrotado únicamente por el Liverpool– y que ha sido el técnico más exitoso de los últimos años en el fútbol local.

Se traiciona y se engaña a la afición, haciéndole creer que la culpa de todo la tiene él. Y se le mancha, así, la carrera a uno de nuestros mayores ídolos históricos. Aun así, Medford seguirá siendo grande.

Y Seguirá siento un buen entrenador que en la “Sele” tuvo que trabajar con una materia prima –los jugadores– muy limitada por los males que aquejan a nuestro fútbol. Jugadores que, salvo honrosas excepciones, carecen de técnica, de conceptos tácticos y hasta de coraje. El que venga tendrá que lidiar con todo esto y mucho más.

Pero ya la suerte está echada... y Medford también. Seguimos sin aprender de los errores del pasado.

¿Se acuerdan del “finado” Pinto? Lo botaron por la puerta trasera, e igual se fracasó.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.