Domingo 29 de junio de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Roberto Thompson, viceministro de la presidencia
Enamorado de la cuchara italiana
“Soy madrugón, pero en las mañanas me cuesta arrancar porque me tomo la vida con calma”.
  • AlDia.cr
    Fotos: Mariela Hidalgo.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Ileana Vargas

El viceministro de la Presidencia, Roberto Thompson, se atrevió a cambiar el traje y corbata que usa en su oficina de Gobierno, por un delantal, para contarle a los lectores de VIP sobre sus habilidades culinarias.

Como buen abogado su especialidad son las leyes, pero en la cocina le agrada preparar sabrosas ensaladas y exquisitas pastas italianas, aunque reconoce que a veces se “jala tortas”.

“Hay que nacer con el gusto por la cocina y sacar tiempo para perfeccionar la técnica” aseguró el funcionario.

Sus platillos favoritos son los de la comida típica, la pasta, el pescado y el pollo, todos preparados con ajo, salsa de tomate natural y aceite de oliva, que son sus ingredientes preferidos. “Dejé la comida rápida, no tomo café y en general no pruebo comida exótica con olor fuerte o que sean bichos, como gusanos. Creo que en China me moriría de hambre”, dijo entre risas.

El gusto por las delicias italianas tiene una motivación especial, ya que se enamoró aún más de las pastas hace 6 años, cuando conoció a su actual novia, quién es una experta en prepararlas.

Para Thompson, en una buena cocina debe haber unos cuantos libros de recetas para fusionar la improvisación con el profesionalismo.

“A mí me gusta en general todo lo que tenga que ver con la cocina. Soy de los que ando comprando cucharas, cuchillos y cuanto chunche encuentro. Me gusta tener una cocina bien equipada”, detalló el Viceministro.

Compartir con su familia la comida que él prepara es la parte que más le agrada. “Me gusta hacer parrilladas, o prepararle a mi hijo unos emparedados especiales con frijol, jamón, tomate y queso, que él me pide”, contó.

No es exigente, pero sí muy metódico en cuanto a la comida se refiere. “Todas las mañanas desayuno té y dos o tres tostadas integrales, a veces les pongo una mermeladita para endulzar la mañana” especificó.

Luego de su habitual desayuno, se enrumba al gimnasio que visita, mínimo, cuatro veces por semana. Por último, “preparo un batido de frutas que me lo tomo en las interminables presas entre Alajuela y San José, para luego cumplir en punto con el almuerzo”, dijo risueño el Viceministro.

Pasta con pollo en salsa pesto

AlDia.cr

Ingredientes:

500 gramos de pasta (preferiblemente “rigatte” o “spaguetti”).

Salsa pesto (albahaca, ajo, macadamia, queso parmesano y aceite de oliva).

Salsa de tomate natural.

2 pechugas de pollo picadas en trocitos.

Crema dulce o “besciamella”.

Preparación

Hervir agua con sal y aceite en una olla grande con tapa a fuego máximo. Luego, en una sartén grande u olla plana, sofreír el pollo y el pesto y rápidamente agregue la salsa de tomate. Cuando el agua llegue a ebullición incorpore la pasta y deje la olla semitapada. Al mismo tiempo que la pasta hierve, al pollo, el pesto y la salsa de tomate ya mezclados, agregue finalmente la “panna”, crema dulce o “besciamella”. Deje hervir los cuatro ingredientes a fuego lento.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.