Martes 20 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi Alajuela a lo Venecia
Pido la Palabra

Antonio Alfaro
Periodista
analfaro@aldia.co.cr

Si vuelve a llover de ese modo y las alcantarillas se ahogan -como el domingo- y el agua desborda los caños, inunda las aceras, crece y corre hasta el filo de las puertas de las casas.

Si la Municipalidad no puede dar solución a la amenaza y los ciudadanos menos, no hay razón alguna para alarmarse: los alajuelenses tendremos el orgullo turístico del país.

En lugar de “Ciudad de los Mangos” la podríamos bautizar “La Venecia Tica”, aprovechando la fama de la muy romántica ciudad italiana, aquella con “calles” de agua, levantada sobre un archipiélago de 118 islas, comunicada por 150 canales, llenos de embarcaciones, con las románticas góndolas conducidas por un remero.

Pague a hacer la suya, coterráneo manudo, que podría resultar un gran negocio dentro de muy poco.

Con la lluvia contemos, que el invierno apenas se asoma y desde ya demostró ser capaz de llenar las calles alajuelenses.

Tan solo me dan lástima los adoquines y millones invertidos en los nuevos bulevares de la ciudad. Tan costosos y bien acomodaditos, como para quedar sumergidos varios meses al año, por culpa del deficiente sistema de alcantarillas.

¿Ya no dan abasto y necesitan de tanta atención y millones como los dedicados al embellecimiento? ¿O tan solo están bloqueadas por basura? Lamentaría que fuera una vana ilusión mi Alajuela veneciana.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.