Martes 20 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Salud giró orden sanitaria de cierre
Clínica de Palmar Sur en la mira
  • AlDia.cr
    En el laboratorio, hay material tirado y vencido. Fotos Salud.
  • AlDia.cr
    La sala de partos no reúne las condiciones adecuadas.

Alfonso Quesada, corresponsal
Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Palmar Sur. Problemas de hacinamiento, instalaciones eléctricas y suciedad, podrían generar el cierre de clínica de Palmar Sur, advirtió el Ministerio de Salud.

La semana pasada, se le giró una orden sanitaria de cierre y los funcionarios deberán cumplir con una serie de requisitos, reveló la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

“El edificio es viejo y durante mucho tiempo no se le ha dado mantenimiento, hay hacinamiento, problemas con el sistema eléctrico y suciedad. Esas cosas ocurren porque los administradores no toman conciencia del problema”, resaltó Ávila.

La orden sanitaria se haría efectiva a partir de mañana miércoles, pero las autoridades de Salud entienden que de momento no pueden cerrar la clínica, pues la gente no tendría un lugar donde ser atendida adecuadamente.

“No cerraremos la clínica, pero vigilaremos la situación y si los funcionarios no trabajan, habría que cerrar. Ellos nos tendrán que dar un plazo para que todo se ponga en orden”, insistió la Jerarca.

En otras ocasiones, las autoridades habían girado órdenes sanitarias y no cumplieron y eso obligó a emitir la orden de cierre. “Las autoridades no han prestado la importancia que la situación amerita. Habrá que esperar la resolución de la administración y la dirección médica de la CCSS para decidir el asunto”, dijo Ávila.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.