Martes 20 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | La víctima es un joven de 17 años
Mataron a cómplice tras asaltar predio en Limón
Hallan cuerpo con un balazo en la cabeza y junto a él los artículos robados
  • AlDia.cr
    Estaba junto a los artículos robados. Róger Amoretty.
  • AlDia.cr
    La hermana y el cuñado lo reconocieron. Róger Amoretty.
  • AlDia.cr
    El cuerpo apareció en la parte trasera de un predio para contenedores. Róger Amoretty.
  • AlDia.cr
    “Cuando llegamos tenía varias horas de fallecido. Dejamos la escena en manos del OIJ y de la Fuerza Pública”. Alexander Jiménez, Cruz Roja,
  • AlDia.cr
    “La víctima llevaba un bolso en la espalda y a su lado quedó todo el equipo del frustrado robo. Los otros huyeron”. José Páez Obando, Policía.
  • AlDia.cr
    “En medio de los focos, luces y silbidos de la noche, sobrevino el disparo. Al parecer, era un asaltante”. Carlos Arauz Godoy, Jefe policial.

Róger Amoretty, corresponsal
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Limón - Un joven de 17 años fue muerto de un disparo en la cabeza, cuando, presuntamente, se escapaba por un charral, luego de robar en una bodega en Liverpool, Limón.

El muchacho, de apellido Thompson, habría participado en un asalto a las 11:30 p.m. del domingo, junto con tres sujetos más.

Se cree que sus propios compañeros dispararon contra él, confundidos en la oscuridad y por lo espeso de la maleza.

El OIJ recolectó indicios para determinar si la bala que lo mató provino de sus cómplices o de otra personas que estaba en las inmediaciones del predio.

La Policía halló el cadáver ayer a las 7:20 a.m., en la parte trasera del predio para contenedores OPC, ubicado 300 al este de la estación de Riteve.

Estaba recostado sobre el hombro derecho.

Asalto en la noche

De acuerdo con el informe policial, con gorras y mallas para ocultar sus rostros, los cuatro asaltantes ingresaron a la bodega del predio JUM, de donde, al parecer, sustrajeron dos máquinas de soldar, una de bombear agua, máscaras y otros artículos, pero luego los dejaron tirados en el camino. En su huía, amordazaron a un guarda y a un trailero del predio OPC, quienes en la mañana explicaron a las autoridades del OIJ que cuatro tipos armados entraron a la propiedad.

Mayra, hermana de la víctima, dijo que Thompson, el menor de tres hermanos, vivía en Limón 2000 con su madre, de origen panameño.

Añadió que estudiaba de noche en el Cindea, donde cursaba el octavo año y estudiaba computación en el INA.

El cuerpo fue remitido a la Medicatura Forense por orden de la jueza Cindy Guillén, mientras la fiscal Paula Brenes investiga el caso.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.