Bogotá / Caracas / DPA. - El gobierno colombiano le aseguró al nuevo jefe de las Farc, “Alfonso Cano”, que es un buen momento para concretar acuerdos de paz entre las partes.
El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, expresó que el Gobierno “siempre ha estado interesado” en negociar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pero éstas se han negado.
“Si él (Cano) quiere, está abierta la puerta de la paz, de la negociación. Pero si quiere hostigarse como ha sido la política de las Farc de mantenerse en la guerra y en la criminalidad, pues está la total decisión del Gobierno y de las Fuerzas Armadas de perseguirlo u hostigarlo”, comentó.
Por otro lado, familiares de Ingrid Betancourt manifestaron su esperanza de una pronta liberación de la excandidata presidencial. “El hecho que las Farc designaran a Alfonso Cano, de la línea política, más que de la guerrerista, nos parece que es una señal que quieren ir por ese camino de la negociación política”, dijo Astrid Betancourt, hermana de la excandidata secuestrada en febrero del 2002.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.