Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr
El edificio Lamm, donde hasta hace poco estaban las oficinas de 16 diputados liberacionistas, será demolido antes de finalizar el año para dar paso a un parqueo.
El Congreso presupuestó ¢40 millones para las obras, que incluyen la recolección de los escombros. En los próximos días se publicará el cartel de licitación para las empresas interesadas, informó el director de la Asamblea, Antonio Ayales.
Los diputados desalojaron el inmueble la semana pasada, debido a las advertencias del Ministerio de Salud por el riesgo que corrían en caso de un temblor.
Ahora ocupan el edificio de la antigua biblioteca de la UACA, en barrio Los Yoses, y viajan a la Asamblea en una buseta.
El arquitecto del Congreso, Edgar Martín, explicó que no demolerán el puente que comunica los apartamentos con el edificio principal, pues es una construcción independiente, en buen estado, y puede usarse para que los legisladores crucen al parqueo.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.