Oscar Ruin, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Cuadrillas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), trabajan en la reración de la tubería que suministra agua potable a la mayoría de las comunidades de Moravia.
Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias que azotaron al país durante el domingo, causó una ruptura de unos 6 metros en la tubería que proviene de la planta Los Sitios.
El subgerente del AyA, Guillermo Arce, espera que el servicio se reactive en tres días, “pero por el clima nos podría tomar hasta el viernes”, afirmó.
El funcionario aseguró que mientras esté suspendido el servicio, los camiones cisterna comenzaron la repartición de agua, desde el mediodía de ayer.
El personal del AyA instalará un tubo de acero de 450 milímetros de grosor, que pueda soportar futuros deslizamientos en la zona donde se encuentra la tubería.
La situación tomó por sorpresa a miles de habitantes del cantón del noreste de San José. En un recorrido realizado por un equipo de Al Día, algunos ciudadanos aseguraron que estaban a la espera de los camiones cisterna.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.