Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
Alajuela. Muchos aficionados harán hasta lo imposible para no perderse un solo detalle del clásico nacional, que definirá al campeón del torneo de Verano, el jueves al mediodía.
Así lo pudo comprobar Al Día ayer, en las afueras del estadio Morera Soto, donde una buena cantidad de aficionados llegaron a las boleterías para adquirir su entrada.
Uno de los casos es el del seguidor morado Édgar Brenes, quien solicitó en su trabajo que le dieran vacaciones, pero se las negaron. Aún así, ayer adquirió su entrada y dice que asistirá a como dé lugar para apoyar al Saprissa.
“Estoy comprando la entrada para asegurar el campo. Los partidos los vivo en el estadio, en otro lado no los puedo ver ni oír”, comentó Brenes.
Hasta la muerte
El saprissista agregó que va a hablar con su patrón para que le extienda permiso.
“Voy a hablar con mi jefe, a ver qué se puede hacer, él sabe que soy morado hasta la muerte. Yo creo que sí se me hace, aunque sea que tenga que trabajar hasta las dos o tres de la mañana, con tal de reponer el tiempo”, dijo.
Hay otros aficionados que no tendrán mayor inconveniente para observar el encuentro, o bien asistir al estadio Alejandro Morera Soto, ya que en sus lugares de trabajo les extendieron sin peros el permiso, o bien están de vacaciones o laboran en lo propio.
“Saqué un permiso. Dije en el trabajo que necesitaba ver el partido y listo, no hay que perdérselo, mucho menos aquí en la Liga que vamos a celebrar el título”, aseguró con alegría el hincha rojinegro Eduardo Fallas, quien ya tenía su boleto en la mano.
También no podía faltar el caso donde el jefe se une a la causa y pone de su parte, para así evitar excusas de todo tipo de parte de sus empleados, con tal de no perderse el clásico nacional.
Según nos comentó la aficionada manuda Roxana Madrigal, como el cotejo es al mediodía, están en su hora de almuerzo.
En su sitio de trabajo su jefe les dará una hora de más, para que puedan mirar el segundo tiempo con toda tranquilidad.
Sin duda lo anterior demuestra la forma en que se vive una final en el país, sin importar el día o la hora en que se juegue. ¿Quién reirá al final?
Se las ingeniarán
“Yo por dicha no tengo problemas en eso, porque trabajo en lo propio y puedo venir tranquilo al estadio”.
Gerardo Porras,
“Estoy en vacaciones, entonces no tengo ningún problema para venir al estadio. Ya compré mi entrada”.
Eduardo Fallas,
“Como ando en la calle, paso por acá, sacamos un permiso rápido y venimos a ver el partido. No hay que perdérselo”.
Édgar Brenes,
“Tengo que trabajar, pedí vacaciones y hoy (ayer) me comunicaron que no me lo iban a dar. Pero algo voy a hacer”.
Rubén Quesada,
“No hay problema, no voy a venir al estadio, pero ahí uno se las ingenia para ver el partido en cualquier lado”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.