Martes 27 de mayo de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Otros cuatro resultaron heridos por accidente en Siquirres
Fallece en vuelco después de ver el clásico en Limón
“Chofer designado” afirma que no pudo esquivar carro que venía de frente
  • AlDia.cr
    Según el chofer, el carro que lo hizo perder el control era un Peugeot. Fotos Carlos Rodríguez.
  • AlDia.cr
    La muerte de Tourson desconsoló a Foulkes.
  • AlDia.cr
    Los ocupantes del carro son vecinos de Los Corales.
  • AlDia.cr
    “Me duele la muerte de Mayhom. Creo que si alguien tenía que morir, era yo. El otro carro invadió mi carril”. Michael Foulkes, Conductor.
  • AlDia.cr
    “A las 3:40 a.m., encontramos cuatro pacientes. Uno casi debajo del carro, que falleció luego en el hospital”. Luis Carlos Ramírez, Cruzrojista.
  • AlDia.cr
    “A pesar de la hora, había muchos curiosos. Según las huellas, ese carro voló por el aire hasta pegar contra el paredón”. Danny Vargas, Fuerza Pública.

Carlos Rodríguez, corresponsal
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Siquirres. - Un colombiano murió ayer tras salirse de la carretera el carro en que viajaba, volcar y luego pegar contra un paredón, unos 18 kilómetros al este de Siquirres, Limón.

El suramericano y cuatro amigos más vieron el partido entre la Liga y Saprissa en un bar de Limón y luego se fueron a otro en Siquirres, donde permanecieron hasta las 3 a.m. de ayer.

La víctima fue identificada como Mayhon Tourson Thoupz, colombiano de 23 años, quien falleció poco después de ingresar al hospital Tony Facio.

En el auto viajaban también Michael Foulkes, quien cumplía la función de “chofer designado”; Juan Matarrita, de 31 años; Alberto Anchía Hernández, también de 31, y Mayron Alejandro Johnson Thorpe, de 23.

Los tres últimos quedaron internados en el centro médico.

De acuerdo con Foulkes, el accidente se produjo a eso de las 3:30 a.m., cuando se topó un carro que venía rayando a un tráiler, y por más que intentó orillarse, debió salirse de la vía para evitar el choque frontal. En ese momento, perdió el control del vehículo y se metió en un pastizal.

El Nissan Sentra recorrió unos 30 metros rastrillando el zacate; luego, se levantó y recorrió otros 20 metros dando tumbos por el erosionado terreno.

Únicamente el conductor quedó dentro del carro.

Comentó que quedó inconsciente y ya las ambulancias se habían llevado a sus compañeros cuando se despertó.

De acuerdo con Foulkes, los cinco amigos acostumbraban salir juntos y el domingo vieron el partido en un bar de Limón, donde él se tomó dos cervezas, pero luego solo pidió refrescos porque acordaron que él manejaría.

De hecho, la alcoholemia salió negativa.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.