Christian Campos, corresponsal
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Cañas. - "Yo le toqué el pecho, le hablé, pero no me respondía”.
Con esa zozobra, recuerda Jean Carlos Gutiérrez Barquero, de 6 años, el momento en que vio la moto que conducía su papá Isidro Gutiérrez, salirse de la vía. El niño venía detrás en bicicleta.
El suceso, que dejó sin vida a Isidro, de 32 años de edad, ocurrió a las 7:45 p.m. de este domingo, 50 metros al oeste de la Pulpería "El Tamarindo", en Cañas.
Según algunos cuñados de Gutiérrez, él tomó licor durante esa tarde, incluso presenció el clásico de la final en un bar de Bebedero.
En ese sector, hay una curva en la vía, pero según la versión de José Zambrana, un nicaragüense que tiene 16 años de vivir en la zona, el hombre tomó bien la vía, pero de repente se salió.
Ante el estruendo, varios vecinos llegaron a auxiliar a Gutiérrez; incluyendo su propio hijo Jean Carlos, quien lo tocó y le habló.
Cuando los adultos se dieron cuenta que estaba muerto, optaron por retirar al pequeño y decirle que avisara del accidente a sus abuelos.
Gutiérrez vivía en unión libre con Cinthia Barquero. Era padre de dos hijos, Jean y Génesis de 6 años de edad, y estaba negociando con su hermano Daniel, adquirir la moto en la cual se estrelló.
"Ellos habían conversado acerca de la moto. Mi esposo, por su trabajo como contratista de siembra de caña, necesitaba un “pickup” y no una motocicleta; por lo que Isidro se la iba a comprar y por eso él la andaba" explicó Jeannette Ortiz, cuñada de Isidro.
Gutiérrez tenía 20 años de trabajar para el Ingenio Taboga. Allí se desempeñaba como operario de maquinaria; pero igual trabajaba con el cargador, la niveladora, y en la preparación de tierras.
“No hay duda que era un excelente trabajador”, recordó José Odel Chévez, su exjefe”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.