Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr
Tres sujetos acusados de matar a los hermanos Allan y Arlette Morales Viales, fueron absueltos ayer por el Tribunal de Juicio del II Circuito, al existir dudas sobre su participación en el crimen.
El fallo amparó a Diego Marín, Mario Alberto Campos y Franklin Serrano Díaz.
Los dos primeros quedaron libres. El tercero fue condenado a ocho años de cárcel por infracción a la ley de psicotrópicos y portación de armas prohibidas, dentro de la misma causa.
Los hermanos Morales Viales que tenían 23 y 27 años, resultaron acribillados el 7 de junio del 2006 en Colima de Tibás.
El Tribunal aclaró que, aunque los sujetos tenían líos con el esposo de Arlette, e incluso motivos para cometer una acción como esa, los jueces concluyeron en que carecían de pruebas para condenarlos, en especial por las incongruencias en que cayó el testigo estrella. Las pesquisas no pudieron relacionar a Serrano, Marín y Campos, con el auto usado para cometer el atraco y menos con el arma utilizada.
Ellos, según la hipótesis policial, atacaron el carro en que viajaba Arlette porque creían que ahí iba su esposo, Trevis León Castro. Este intentó, meses antes, matar a Marín y Serrano, hecho por el cual fue sentenciado a 23 años de cárcel.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.