Filadelfia, EEUU/AFP. Dodgers de Los Ángeles y Filis de Filadelfia abrirán hoy las discusiones de los campeones ligueros, en esta ocasión en la Liga Nacional, mientras que los Rays de Tampa Bay y los campeones vigentes Medias Rojas de Boston lo harán mañana, en la Liga Americana.
Las llaves -al mejor de siete partidos- definirán a los equipos que discutirán a partir del 22 de octubre la Serie Mundial.
Los Dodgers barrieron a los Cachorros de Chicago por 3-0 y los Filis vencieron 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee, en la primera ronda de playoffs del béisbol.
El tope entre Dodgers y Filis será un encuentro de pitcheo contra bateo, respectivamente, ya que los de Filadelfia superaron al conjunto californiano en carreras y jonrones, mientras que los del Oeste lo hicieron desde la lomita, ya que lideraron colectivamente ese departamento en el “Viejo Circuito”, con 3,68 de promedio.
Para el primer partido, los Filis tienen preparado al zurdo Cole Hamels, quien tuvo récord en la temporada regular de 14-10.
En tanto, los Dodgers dependerán de Derek Lowe, quien tuvo registro de 14-11 en la campaña.
Los Filis, con sus estelares ofensivos Ryan Howard (48 jonrones y 146 impulsadas), Chase Uttley (33 y 104) y Pat Burrell (33), pueden regresar a una Serie Mundial por primera vez desde 1993, cuando cayeron ante los Azulejos de Toronto por 4-2.
Por su parte, los Dodgers dependerán mucho de su avezado piloto Joe Torre, quien vistió de gloria en la última década a los Yanquis de Nueva York, y del recio toletero dominicano Manny Ramírez. El arribo de éste a Los Ángeles, en julio, reavivó a los Dodgers. El quisqueyano conectó para .396 con 17 jonrones.
“Mató a mi hija”
El lanzador Ambiorix Burgos, de los Mets de Nueva York, se entregó el martes a la justicia dominicana, una semana después de haberse visto envuelto en un accidente, en el que murieron dos mujeres, por el que enfrenta acusaciones de homicidio.
“El señor Burgos se acaba de entregar a la justicia dominicana y procederemos a someterlo al procedimiento debido de la ley”, dijo el fiscal Raúl Quiroz a la AP.
Burgos había estado prófugo de la justicia desde el martes 30 de septiembre cuando, según versiones policiales, conducía una camioneta Hummer que embistió a Angely Faña, de 29 años y Josefina Minaya Martínez, de 38. Ambas fallecieron.
“Él mató a mi hija porque ella no quería salir con él. Y todavía nadie ha hecho nada”, dijo Eudosia Ruane, madre de Faña, en una entrevista telefónica concedida a la agencia AP.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.