Neyssa Calvo y Alejandra Herrera
Colaboró Evelyn Fernández
ncalvo@aldia.co.cr
María José desayunó ayer el delicioso gallo pinto con huevo frito y natilla que le había pedido a su mamá. Ella amaneció tempranito a pesar de la agitada noche vivida el viernes.
La mañana fue intensa, desde las 9, los productores del “reality show” de Sony se pusieron la cámara al hombro y grabaron todos sus movimientos.
Recorrió los barrios San Rafael, Barva y el centro de Heredia, donde no faltó quien saliera a su paso para saludarla. Aunque toparon con los productores, quienes insistieron en todo momento en que la dejaran sola.
Al mediodía, María José se fue a dar un “avenidazo” junto a sus padres, quienes siguieron los pasos de su hija en caravana.
El aguacero impidió que se bajaran del carro, pero el equipo de producción tomó imágenes desde el vehículo del Teatro Nacional y el Melico Salazar.
Hubo una única parada en pleno San José. A las 1:15 de la tarde, María José atendió la llamada telefónica que le hizo el presidente Óscar Arias.
“La felicitó y le agradeció lo hecho por el país”, informó Darwin Gutiérrez, cuñado de la cantante.
La ruta continuó hacia la Casona del Cerdo, en San Joaquín de Flores, pero antes pasaron por su abuelita Marcela Pineda, en Ipís de Goicoechea, para invitarla a almorzar en familia.
Al final de la tarde, grabó con amigos y hoy irá a misa de 10 a.m., en Barva. Muy cerca de ahí venderán comida para enviar mensajes la semana que viene.
Entretelones
A la salida del aeropuerto, la seguridad no respetó a nadie y Nubia Víquez, de Repretel, casi fue arrastrada.
Algunas tías de María José estaban indignadas porque el personal del aeropuerto tuvo más acceso a la joven que ellas.
Se dice que los productores del “show” pidieron a los medios el equipo de producción. Solo uno aceptó, y se cree que a cambio de una entrevista.
La producción no dejó que fuera anoche al Saprissa.
Pase lo que pase seguirá cantando
María José Castillo, finalista Latin American Idol
Su calidad quedó más que demostrada en el escenario, pero lo más importante es que canta porque es su vida. María José le confesó Al Día que la fama no se le subió a la cabeza y que seguirá cantando, sin importar, el resultado de la final del concurso.
¿Se ve en la final?
Con este apoyo, ahora sí me veo en la final.
¿Cuáles serán los temas que cantará en la próxima presentación?
Voy a tener que escoger un tema que haya cantado durante el concurso y dos inéditos, pero por ahora no sé cuáles.
¿Quiere llevarse algo de su casa para Argentina?
Nada que llevarme, pero quería venir a comer y a ver a mi gente.
Sus abuelitas le aconsejan que sea siempre humilde. ¿Qué les responde?
Sí, pase lo que pase yo siempre voy a ser la misma.
¿Qué le dijo a su novio cuando lo vio en el aeropuerto?
¡Te extraño! (rio con emoción).
¿Qué pasará si no pasa a la final?
Al margen de lo que suceda, seguiré cantando, esa es mi vida.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.