Londres/AP. - En la mayor sorpresa en lo que va de la temporada, el modesto y recién ascendido Hull venció ayer al Arsenal 2-1, una derrota más dolorosa puesto que sus rivales por el título Manchester United, Chelsea y Liverpool ganaron todos por 2-0.
Daniel Cousin anotó a los 66 minutos para dar al Hull, de 104 años de vida, una victoria resonante en su primera incursión en la Liga Premier.
Arsenal quedó a dos puntos de Chelsea y Liverpool, y tiene apenas un punto más que Hull.
El Arsenal sólo había sido vencido una vez en la liga en el Estadio Emiratos desde que se mudó del Highbury en el 2006, y no perdía con Hull desde hacía exactamente un siglo.
Al delantero del Arsenal Emmanuel Adebayor le anularon un gol en el primer tiempo, pero después de 51 minutos llegó el alivio temporal cuando el defensor Paul McShane, de Hull, introdujo la pelota en su propia valla presionado por Cesc Fábregas.
Geovanni empató con un remate espectacular desde 30 metros que dejó paralizado al arquero Manuel Almunia.
El Hull no se contentó con el empate transitorio y anotó el gol de la victoria cuatro minutos después. De haber ganado, Arsenal habría recuperado el liderato, ahora en manos del Chelsea.
Resultados y posiciones
|
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.