Barcelona, España / AFP. El Barcelona logró un triunfo agónico de 2 por 1 frente al Espanyol.
El clásico catalán estuvo interrumpido unos diez minutos por incidentes en las tribunas.
En el minuto 68, cuando el Espanyol se imponía 1 a 0 jugando con 10 hombres, el árbitro Medina Cantalejo interrumpió el juego después de que una bengala fuera lanzada por hinchas del Barça, aparentemente integrantes del grupo ultra “Boixos Nois”, contra una tribuna donde había aficionados del Espanyol.
Tras el lanzamiento, varios hinchas del Espanyol invadieron el terreno de juego.
Los goles fueron anotados por Ferrán Corominas “Coro” (20) para Espanyol, el francés Thierry Henry (76) y el argentino Lionel Messi (94) de tiro penal, tras falta sobre el camerunés Samuel Eto'o, para el conjunto de Barcelona.
Al final del encuentro, Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, consideró “vergonzoso” el arbitraje de Medina Cantalejo.
“Se puede jugar contra diez, nueve u once, pero no contra una persecución como ésta. No voy a decir que ha sido un robo porque luego me abren expediente”.
En otros compromisos, el Villarreal se colocó como líder al vencer 1 por 0 al Gijón.
El Real Madrid se puso segundo a un punto, con su triunfo en campo del Betis por 2 a 1.
Por el Madrid anotaron Gabriel Heinze en el minuto 19 y Ruud Van Nistelrooy al 91.
Betis hizo su gol de penal.
Resultados y posiciones
|
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.