Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
¿Quién no pensó en goleada?
Al ver el primer tiempo, con Saprissa amo y señor del juego ante una Liga tímida y sin poder ofensivo y con dos goles adentro, ¿quién no imaginaba una paliza?
Parecía que los morados se darían el banquete, pero ¿qué le pasó a Saprissa?, ¿bajó la guardia?, o ¿se cruzó de brazos?
Eso que lo digan Jeaustin y su gente, pero es claro que dejaron escapar una opción para llenar de goles a su más enconado rival.
Y es que la Liga fue un lindo y gracioso minino, al menos en el primer período, en este lapso Alajuelense jugó con orden, pero sin peso en el ataque, sin desequilibrio y permitió que los locales manejaran el juego y el balón a placer, tanto que muy temprano los tibaseños abrieron el marcador. Lo hizo Celso, quien se aprovechó de la mala marca de Giancarlo González, quien lo dejó, le dio espacio y Borges de cabeza remató a placer y con comodidad.
Celso emuló a su padre, bailó samba, igual como lo hacía “Guima”, como su progenitor festejaba cada vez que sacudía las redes. Después fue Alpízar quien hizo el segundo y sí, se pensaba en paliza. Pero en el complemento, Saprissa fue otro, no llegó como en el inicio y la Liga se paró mejor, encontró más el balón y se animó.
Los josefinos disminuyeron el ritmo, aducen desgaste por los partidos que han tenido en el torneo y en CONCACAF, a ello le suman los viajes dentro y fuera del país. “Que no suene a excusa”, dijo Jeaustin Campos, pero los morados se han sentido cansados y por eso la idea del técnico era hacer el gasto en el primer tiempo.
Los manudos solo hicieron un remate directo, el que efectuó Solórzano al minuto 87 y que se convirtió en gol para su equipo.
Ese disparo animó a los rojinegros, quienes se la creyeron, se tuvieron fe y por momentos asustaron a los saprissistas.
Al final el tiempo no le alcanzó a los erizos, quienes apretaron por el empate, pero siguen sumando clásicos sin ganar.
Son veinte sin derrotar a los morados, seis años tiene la “S” de no perder en su casa ante la Liga.
Pese a la derrota, los manudos pueden estar tranquilos, los “güilas” de “Popeye” se comieron sus espinacas en el complemento y le bajaron el ímpetu a Saprissa.
Por lo visto en la parte inicial se presagiaba lo peor para la Liga, pero el gatito del primer tiempo, se convirtió en león, se sintió herido, no se dio por menos y no dejó que los morados hicieran fiesta.
Buen cierre para los “carajillos” rojinegros, mientras los morados tienen que jugar más para no llevarse un susto el martes contra el Marathón catracho.
“Pagamos una factura”
Jeaustin Campos, técnico de Saprissa
¿La indicación era administrarse, fue riesgoso eso?
Los trazos iban a ser igual de agresivos, tuvimos opciones en el segundo tiempo, tuvimos la posibilidad de llegar más veces, aún así sabíamos que íbamos a pagar alguna factura (con el desgaste físico) .
¿Qué le deja el partido , luego de venir de dos derrotas?
Que cualquiera puede tener una mala noche, como nos pasó en México; si hubiera sido por falta de trabajo no hubieramos hecho lo que hicimos. El martes (ante Marathón) hay que ganar sí o sí.
¿Por qué si venía siendo titular Jairo y espondiendo con goles no jugó de titular?
Hay momentos en que tenemos de titular a un grupo. Jairo entiende el rol de que en algún momento va a ser titular y en otros no.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.