Nueva York / EFE. - El abridor venezolano Johan Santana trabajó la ruta completa y dio un respiro momentáneo a los Mets de Nueva York, que vencieron 2-0 a los Marlins de Florida.
Los Mets (89-72), que consiguieron su tercer triunfo en los últimos ocho juegos, iniciaron la jornada un juego detrás de los Cerveceros de Milwaukee en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, y con dos de desventaja ante los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de esa misma liga, pero ambos equipos tenían juegos pendientes anoche.
Santana, que tuvo sólo tres días de descanso, lanzó la ruta completa para acreditarse el triunfo y dejar su registro en 16-7 en lo que va de la campaña.
El venezolano necesitó 111 envíos para controlar los bates de los Marlins, a quienes les aceptó tres imparables, les dio tres bases y ponchó a nueve.
Santana dejó en 2.53 su promedio de efectividad, después de mandar 76 de sus envíos a la zona de strike.
Para el abridor fue su sexta blanqueada en su carrera y mejoró su marca a 9-0 en 17 inicios desde junio pasado.
Los Marlins perdieron con su abridor Ricky Nolasco (15-8) en siete episodios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a 10.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.