Carlos Láscarez S. y Roberto Acosta, corresponsal
clascarez@aldia.co.cr
Golfito. - Un cargamento de casi 3.500 kilos de tres tipos diferentes de droga fueron incautados anteayer, en las cercanías a Punta Burica, por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas.
En total se decomisaron 3.200 kilos de marihuana comprimida, 220 kilos de cocaína y 10 de heroína, que viajaban ocultos a bordo de una embarcación techada y que no portaba ninguna placa.
Se detuvo a cuatro colombianos, dos nicaragüenses y un costarricense, éstos últimos por su aparente complicidad con el grupo narco.
Los nicaragüenses y el nacional iban en la embarcación pequeña “Johnny Walker” , donde se hallaron 15 pichingas de combustible llenas y ocho vacías.
Los colombianos responden a los apellidos Rentero, Portocarrero, Ibarguin y Cortés, mientras que los nicaragüenses son de apellidos Castro, otro menor y el tico de apellido Hernández.
Un grupo de pescadores observó a la nave tipo barcaza desplazarse de manera sospechosa, por lo que alertaron a la Policía.
Los navíos Pancha Carrasco y la lancha tipo Eduardoño Boca Brava, antes del narco, ubicaron los paquetes que los extranjeros lanzaron al mar.
La droga y los detenidos fueron enviados a Fiscalía.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.