Lunes 27 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | En Liberación Nacional
Dos cantonales no se realizaron ayer
Bagaces y Sarapiquí se quedaron rezagadas
  • AlDia.cr
    El sábado el Balcón Verde estuvo movido. Eyleen Vargas.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

La falta de quórum impidió que ayer se pudiera terminar la escogencia de los delegados cantonales del Partido Liberación Nacional en las localidades de Bagaces y Sarapiquí.

El secretario general de la agrupación, Antonio Calderón explicó que la elección en estos dos cantones se trasladará “posiblemente” para el próximo 9 de mayo.

“Este tipo de elecciones hay que convocarlas con ocho días de anticipación”, explicó Calderón.

Durante este fin de semana las asambleas cantonales quedaron conformadas en 79 cantones, como parte del proceso de renovación de estructuras del partido.

El PLN tenía previsto elegir 745 puestos correspondientes a delegados cantonales, que estarán en las asambleas provinciales, y a los representantes de comités políticos cantonales.

Ayer a las 10 a.m. se realizó la elección en Alfaro Ruiz, Los Chiles, Curridabat y Orotina.

Durante la segunda quincena de mayo, el PLN, espera realizar las asambleas provinciales donde saldrán los delegados para la Asamblea Nacional que es el máximo órgano político de la agrupación.

Calderón adelantó que no tienen previsto modificar los cronogramas establecidos.

El próximo 7 de junio se llevará a cabo la convención interna del PLN, de donde surgirá el candidato que representará al partido en las elecciones nacionales.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.