Lunes 27 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | SUTEL estima que en febrero podrían operar
Competencia celular hasta el 2010

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Los primeros competidores para el ICE en telefonía celular podrían estar operando en febrero del próximo año.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), se encuentra recibiendo la información de las frecuencias por parte de concesionarios públicos y privados para analizar cuáles se encuentran libres. El plazo para entregar estos datos vence hoy.

La viceministra de telecomunicaciones, Hannia Vega, explicó que en los próximos meses se iniciará el proceso de concurso público para la concesión de los servicios de telecomunicaciones.

Se espera que la Superintendencia reciba las ofertas entre junio y setiembre.

George Miley, presidente de la Sutel, indicó que en mayo esta entidad debe entregar un informe al Minaet en el que se establecen las recomendaciones de cuáles bandas se podrán poner a disposición del proceso licitatorio.

Miley explicó que “el instrumento de licitación se definirá a su debido momento”.

Según Vega, los operadores internacionales tardarían cerca de tres meses en instalarse, pero todavía no se ha presentado ante la Sutel ninguna solicitud para competir en el mercado de la telefonía móvil.

En el caso del Internet, 19 empresas entrarán a competir con el ICE, a mediados de año, en transmisión de datos y telefonía por Internet después de obtener la admisibilidad por parte de la Sutel.

Esas empresas deberán publicar un edicto en La Gaceta y también en un diario de circulación nacional para completar los requisitos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.