Lunes 27 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Vehículo Reva fabricado en India
En mes y medio venden 10 carros eléctricos
Embajador hindú se reune hoy con empresa tica
  • AlDia.cr
    El carro tiene una estructura tubular de acero. Los repuestos y servicios de taller los ofrece el distribuidor. Cortesía Revacr.com
  • AlDia.cr
    Cuando llegaron al país los llevaron a Riteve. Revacr.com

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Con un mes y medio de haber salido al mercado tico, la empresa Vehículos Eléctricos de Emisión Cero de Centroamérica, ya vendió diez carros Reva, que son fabricados en India.

Este vehículo no utiliza combustibles ni aceites y se mueve con la carga de ocho baterías de seis voltios, explicó Andrés Echeverri, director de la compañía que los distribuye en el país.

Cinco de los carros los compraron particulares y los otros cinco empresas, indicó Echeverri.

Su valor es de $12.500 (¢7,2 millones) y se puede financiar con el Banco Nacional. La prima es del 20 por ciento (¢1.440.000).

Representantes de la empresa tica se reunirán hoy con Deepak Bhojwani, embajador de India en Colombia y recurrente en Costa Rica, para tratar temas relacionados con la distribución del automóvil en nuestro país.

Detalles del carro

Completamente cargado, el Reva recorre un máximo de 80 kilómetros (puede ir a Alajuela cuatro veces). Sus fabricantes lo promocionan como un automotor de distancias cortas para ciudad.

La velocidad máxima que alcanza es 80 kilómetros por hora.

Según datos del distribuidor, el Reva consume menos de ¢5.000 mensuales con un uso promedio de hasta 50 kilómetros diarios, seis días a la semana, en circulación regular en la Gran Área Metropolitana.

Si se descarga por completo tarda ocho horas en recargarse y si olvida hacerlo, mejor busque otro medio para transportarse.

El cargador está incorporado al carro y se conecta a un enchufe de 110 o 220 voltios. La batería se carga al frenar o sin acelerar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.