Lunes 27 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Ayer por la mañana
Escazú bailó al ritmo de las marimbas
Fiesta llena de compases ticos
  • AlDia.cr
    Ignacio González los puso a bailar a todos. Esteban Rojas.
  • AlDia.cr
    Los bailarines se lucieron con su ritmo, llenando de vida y color el festival en Escazú. Esteban Rojas.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Las comidas típicas, los bailes folclóricos y la música de las marimbas llenaron de alegría a los vecinos de Escazú, ayer por la mañana.

Ignacio González, de apenas 11 años, fue el primero en golpear las teclas, frente a un concurrido y entusiasmado público.

“Tengo un año de estar tocando; es muy fácil y siempre me ha gustado”, comentó el joven, que es vecino de Guachipelín.

La actividad la organizó la Municipalidad de Escazú para celebrar los 60 años de la fundación del Instituto Costarricense de Electricidad y a la vez rendir homenaje a los marimberos del país.

Al cantón josefino llegaron personas de varios rincones del Área Metropolitana a disfrutar de la música y de la cultura.

Alejandra Morales vino desde Heredia con sus dos hijos, Eduardo y Carlos, para ver los bailes, que estuvieron a cargo de Grupo Alma Tica.

“Es bueno que los niños desde pequeños se interesen por el folclor de nuestro país”, señaló Morales, mientras disfrutaba de un helado para aplacar el calor.

En el parque, los trajes típicos se movían con soltura, mientras en la iglesia realizaba una celebración en honor a Nuestra Señora de Montserrat, para rematar con una pequeña procesión con carretas de bueyes.

En la actividad participaron músicos de Santa Ana, San José, Heredia, Ciudad Colón, Cartago y San Pedro.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.