Jueves 6 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Ataque en gimnasio de Pensilvania, Estados Unidos
Frustrado mató a tres mujeres
“No tuve novia desde 1984”, dijo en su “blog”
  • AlDia.cr
    Los equipos de socorro atendieron a los heridos. Reuters.
  • AlDia.cr
    George Sodini tenía 48 años y fue miembro del gym. AFP.
  • AlDia.cr
    70 personas en total estaban ejercitándose. Reuters.

Pensilvania, EE. UU./AFP y DPA.- El hombre que mató a tres mujeres el martes en el gimnasio LA Fitness de Bridgeville explicó, antes de suicidarse, sus frustraciones en su “blog” de Internet, al no lograr que las mujeres lo tomaran en cuenta románticamente.

En este último incidente, que los norteamericanos llaman “shooting” y que ocurre al menos una vez al mes en Estados Unidos, George Sodini, de 48 años, irrumpió armado al lugar, apagó las luces y abrió fuego, efectuando en total 36 disparos.

Mató a Heidi Overmier de 46 años, Elizabeth Gannon de 49 y Jody Billingsley de 38, quienes asistían a una clase de danza aeróbica; luego, hirió a otras nueve personas y se quitó la vida.

En su “blog”, Sodini escribió que estaba resentido con las mujeres. “Hay 30 millones de mujeres atractivas en EE. UU., una estimación mía, y no puedo tener una sola (...) No tuve novia desde 1984, no tuve sexo desde 1990, cuando tenía 29 años”, escribió.

En el diario virtual, Sodini explica que intentó varias veces entrar en la clase aeróbica del gimnasio, situado en un centro comercial en Bridgeville y del cual fue miembro. Una de las veces fue el 6 de enero pasado, un día después de que escribió en el blog que se sentía solo, aunque luego el miedo lo hizo volver atrás.

“Son las 8:45 p.m.: ¡me acobardé! Traje las pistolas cargadas, todo, ¡demonios!”, escribió.

Según Charles Moffatt, responsable de la Policía local, Sodinio portaba cuatro armas, de las cuales utilizó tres: dos pistolas semiautomáticas de 9 milímetros y un revólver calibre 45.

En el momento de los hechos había unas 70 personas en el gimnasio. Mofatt explicó que el asesino entró al lugar y no dijo ni una sola palabra.

Luego, permaneció aproximadamente un minuto en silencio en un rincón, apagó la luz y comenzó a disparar. Después de cometer los asesinatos y dejar personas heridas, se suicidó.

Publicidad

 

Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

 

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.