Bogota, Colombia / AP.- Un juez colombiano responsabilizó ayer a David Murcia Guzmán, el creador de un esquema de pirámide financiera llamado DMG, por la estafa de más de $2.400 millones en la que cientos de personas fueron afectadas.
El juez cuarto penal del circuito especializado de Bogotá, José de los Reyes Rodríguez, dijo al término de una audiencia publica que duró casi 12 horas que halló responsable (a Murcia) de los delitos de captación masiva e ilegal de dinero y lavado de activos.
De esta forma, Rodríguez acogió los conceptos de la Fiscalía y el Ministerio Público, cuyos representantes, en largas intervenciones, pidieron que se emitiera un veredicto en el que Murcia fuera declarado culpable.
En los próximos días se conocerá la condena que enfrentará el procesado, que según expertos será de entre 10 y 12 años de prisión.
Apenas conocieron el fallo en contra de Murcia, decenas de sus seguidores se apostaron en la entrada del juzgado de Bogotá y gritaron libertad, libertad y David, amigo, el pueblo está contigo, en apoyo al empresario.
El Canal Caracol aseguró que su equipo periodístico fue agredido por los manifestantes.
Murcia fue capturado en noviembre de 2008 en Panamá y enviado de inmediato a Colombia, donde se inició su juzgamiento.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.