Jueves 6 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Abogados de la institución comenzaron etapa de conclusiones
Caja pide a Calderón pruebas de asesoría
Preguntan que dónde están los informes o facturas
  • AlDia.cr
    Los abogados de la CCSS dijeron que Calderón no dio ninguna asesoría política. José Rivera.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Los abogados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuestionaron ayer la asesoría jurídico-política que el expresidente Rafael Ángel Calderón dice haber brindado, y le pidieron aportar los informes o las facturas que demuestren que la hizo para la Corporación Fischel.

“Que me demuestre la defensa, por el alto valor económico que se le pagó a don Rafael Ángel, informes de la labor realizada por el caso de la asesoría que realizó. Un solo informe y la Caja está tranquila. Pero no hay nada”, dijo William Rodríguez, abogado de la CCSS.

Rodríguez también le pidió a la defensa de Calderón que enseñen un recibo de pago, en donde por esa labor de asesoría política el expresidente le cobró a la Corporación Fischel.

“Hablando hipotéticamente, si efectivamente es una asesoría legal, ustedes del Tribunal ¿no creen conveniente que la Corporación Fischel hubiese firmado un contrato por servicios profesionales para que eso sea prueba importante para la declaración de los impuestos?, pero eso no existe”, indicó ayer Rodríguez.

El abogado de Calderón, Juan Marcos Rivero, manifestó que en conclusiones se referirá a los cuestionamientos sobre la asesoría y también sobre el daño económico que pretende la CCSS.

El abogado Rodríguez, de la Caja, aseguró que con estos actos se cometió un daño económico a la institución.

Incluso, dijo que estuvieron en peligro las pensiones que pagan a los asegurados.

Rodríguez comentó que será al final de las conclusiones que establecerán el monto que pretenden cobrar a cada uno.

José Miguel Villalobos, abogado de Eliseo Vargas, expresidente ejecutivo de la CCSS, afirmó que la Caja hace una simple reiteración de hechos, muchos de los cuales no están en la acusación y otros están mal valorados. “Ha dicho cosas absolutamente falsas, ha hecho referencia a informes que dicen lo contrario a lo que ellos señalan”, comentó.

Edgardo García, abogado de Juan Carlos Sánchez, exgerente de modernización de la CCSS, indicó que no tienen razón en sus argumentos. “Mi cliente estaba cumpliendo una labor que le encomendaron en su trabajo”, aseguró García.

La semana entrante le corresponderá el turno de alegatos a Juan Marcos Rivero, defensor del expresidente.

Publicidad

 

Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

 

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.