Yensy Aguilar y agencia EFE
yaguilar@aldia.co.cr
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, acusó a Óscar Arias de ser “suave” en su mediación con los golpistas hondureños y puso en manos del Gobierno de Estados Unidos la vuelta a la normalidad democrática en su país.
Zelaya cumplió ayer su segundo día de visita en México, en atención a una invitación que le hizo el mandatario de ese país, Felipe Calderón, como parte de su campaña internacional para exigir su restitución en el cargo.
Aseguró que se le está “acabando la paciencia”.
“Independientemente de la buena fe de Óscar Arias, que se ganó el Premio Nobel de la Paz, creo que ha tratado con mano suave y blanca a los golpistas y creo que ya llegó el momento de que empiece a apretar”, señaló.
El gobernante, quien dijo “reconocer el esfuerzo de la comunidad internacional”, explicó que cuando la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, le propuso a Óscar Arias como mediador lo aceptó “porque quería que Estados Unidos tomara un papel protagónico”.
“Muchos de los actores fundamentales del golpe de Estado en Honduras no surgieron del Gobierno de Barack Obama, pero sí de los halcones en Washington, que lo promovieron”, denunció.
Consultado por Al Día sobre los comentarios hechos por Zelaya, el presidente tico, Óscar Arias, contestó que “no se referirá al respecto”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.