Juan Diego Villarreal y ACAN EFE
jvillarreal@aldia.co.cr
El Gobierno de Costa Rica advirtió a los aficionados ticos que planean viajar a San Pedro Sula, Honduras, para el partido del 12 de agosto, que tras el golpe de Estado en ese país existe poca asistencia consular, en caso que haya una emergencia.
El canciller costarricense, Bruno Stagno, indicó que los aficionados deben tener “plena conciencia de que en virtud de la situación en Honduras y las decisiones que se han tomado, como el retiro del embajador en Tegucigalpa, Javier Guerra, tenemos poca capacidad instalada, para brindar asistencia consular que eventualmente pueda ser necesaria” .
“Preferimos que sean grupos pequeños (los que viajen a Honduras)”, comentó Stagno, quien recomendó que “tomen todas las medidas de seguridad y sean muy prudentes, para que no haya ningún tipo de accidente” .
El técnico Rodrigo Kenton comentó que la Selección se rige por la reglamentación de la FIFA, pero “se deben respetar las recomendaciones diplomáticas”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.