Rolando Avilés, corresponsal
RodolfoMartín
rmartin@aldia.co.cr
Paquera, Puntarenas.- Un guarda de apellido González, de 52 años, permanecía anoche detenido como sospechoso de abusar de una menor, hija de una compañera de trabajo y vecina suya, trascendió en medios judiciales.
El detenido esperaba que se le resolviera su situación jurídica, según fuentes policiales.
González y la madre de la víctima son compañeros en un colegio de la península.
Él es guarda y ella conserje. Ambos viven muy cerca de ese centro educativo, se informó.
La madre, por eso mismo, a veces llevaba a la niña para no dejarla sola en la casa. El jueves pasado así ocurrió. La chiquita, de siete años, le dijo luego que prefería volver a la casa, a lo que la mamá asintió.
La niña caminaba hacia el portón cuando la madre vio que el guarda llamaba a la pequeña. Inicialmente ella no le dio importancia porque se trataba de un compañero de trabajo y un vecino. Sin embargo, como la chiquita tardaba en salir, fue a buscarla y descubrió el presunto abuso.
La niña tenía un billete de ¢1.000 arrugado en su manita, dinero que el sujeto le había “regalado” para que se comprara “alguna cosita” y “no dijera nada”, según la Policía.
La madre, de acuerdo con las las investigaciones, quedó en estado de “shock” y no fue sino hasta el lunes cuando tramitó la denuncia ante la Fiscalía. El caso lo investiga el OIJ de Cóbano.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.