EE.UU. / AFP. - El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió ayer barrer a los terroristas de sus refugios en Pakistán y advirtió que la red terrorista al-Qaeda está planeando nuevos ataques, al dar a conocer la nueva estrategia de Estados Unidos para la guerra en Afganistán.
Obama reconoce que las conflictivas regiones fronterizas de Pakistán son “el lugar más peligroso del mundo” para los norteamericanos y describió a la red Al Qaida como un “cáncer” que podría devorar a Pakistán, a casi ocho años de los ataques del 11 de setiembre.
La estrategia de Obama sitúa la estabilización de Pakistán en el centro del nuevo enfoque norteamericano para pelear el continuo y sangriento combate contra al-Qaeda, el cual Obama dijo que fue descuidado durante el desvío de Estados Unidos hacia Iraq.
El mandatario también llamó a los aliados de Estados Unidos a unirse en un nuevo esfuerzo civil para la estabilidad de Afganistán, y advirtió que no haría “la vista gorda” a la corrupción del Gobierno afgano, la cual, dijo, socava la confianza en sus dirigentes.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.