Sábado 28 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Raquel Lizano, quien improvisó un puesto en Cinco Esquinas de Tibás, comentó que la venta ha sido buena. Manuel Vega.
Publicidad

Actora civil en caso de muerte de colegial

Vinculan a acusado

El disparo que acabó con la vida del colegial Josué Rojas supuestamente lo ejecutó el acusado del homicidio, de apellido González, según declaró un joven de 18 años, ayer en los Tribunales de Goicoechea.

Festival Nacional

Lo mejor del arte hizo maletas y se fue al sur

Lo mejor del cine, la danza, el teatro, la música y el circo se reunirá durante nueve días en el Festival Nacional de las Artes (FNA) que se inició ayer. Este año, tendrá dos sedes: Pérez Zeledón y Palmar Sur.

Aproveche las rebajas

Mariscos y sardinas para Semana Santa en oferta

Para arreglar el arroz: En Jumbo Supermercados las sardinas en aceite de oliva, de la marca Madrigal, cuestan cada una ¢897; si compra tres atunes Sardimar (¢3.247) le obsequian el cuarto.

Precios de alimentos

Feria del Agricultor

Estos precios rigen solo para el área metropolitana. Fuente: Consejo Nacional de Producción (CNP).

Rápidas

Estudiantes protestaron

Más de 200 alumnos del Liceo El Cairo de Siquirres protestaron ayer por la falta de un profesor de francés, lo que provocó el bloqueo de la ruta 32.

Derecho de respuesta

Ante las informaciones publicadas por un medio de prensa en relación con la causa sobre la posible comisión del delito de intermediación financiera ilegal, manifestamos:

Mi esquina 28-03-09

El Puerto está limpio

La ciudad, la playa y el Paseo de los Turistas de Puntarenas están limpios gracias a la recolección de desechos que llevan a cabo en forma conjunta la Municipalidad, la Cámara Puntarenense de Turismo y el Incop.

Pido la palabra

Esperando el futuro

En el “zapping” de fin de semana encontré en la tele un programa sobre las soluciones a los problemas de transporte en Corea.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

El Gobierno archivó la denuncia contra la ministra de Vivienda, Clara Zommer, y apoyó el viaje que hizo el presidente del ICE en helicóptero a una boda. “Creo que todos los que participaron en ese almuerzo debieron ser sancionados, pero para el Presidente “Clarita”, como le dice él, es intocable. Igual el Presidente del ICE, es intocable”.

Partido activa el comercio

Afición con toda la carne en el asador

El licor y las cervezas, las carnes para asar, el salchichón, las tortillitas, los plasmas, las camisetas “rojiazules”, o las banderas de Costa Rica... todo se mueve al ritmo de la Selección Nacional.

Investigan posible delito de peculado

Allanan oficinas del ICE por viaje en helicóptero

Personal del Ministerio Público allanó ayer las oficinas del ICE en el Outlet Mall, en San Pedro, y confiscó documentos relacionados con el alquiler de un helicóptero, confirmó Erick Jiménez, director jurídico del ICE.

Disputa por el pago de un apartamento

Fugitivo enfrenta denuncia en Costa Rica

El prófugo Pedro Urrutia Urrutia, contra quien el Juzgado de San Carlos ordenó el miércoles la extradición a España, enfrenta una denuncia penal del holandés Patrick Markus, quien reclama que supuestamente no le pagó un apartamento en Escazú.

Lunes por visita de vicepresidente de EE. UU.

Regularán paso desde el Santamaría

El lunes por la mañana no se asombre si tiene problemas para transitar por la General Cañas (de Alajuela a San José).

Temperaturas promedio de 25 y 26 grados

¡Por fin, días soleados!

Por fin, se siente el calorcito en el país debido a una baja en la intensidad de los vientos alisios, poca nubosidad y que en esta época del año los rayos del sol caen en forma más perpendicular sobre Costa Rica.

Click

Jéssica Umaña es la nueva Miss Costa Rica

Jéssica Umaña, de 23 años, se coronó anoche en el Auditorio Nacional como Miss Costa Rica 2009. La joven, vecina de Moravia, nos representará en el concurso Miss Universo, que se realizará el próximo mes de agosto en Bahamas.

Entrevista del sábado: Cynthia Zapata, directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor

“Soy muy directa. Me molesta que mientan”

Cynthia Zapata, directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, confiesa que es una compradora que se toma su tiempo para revisar precios, información de etiquetas y hasta para reclamar.

Vinazos

Avión de Biden estuvo en el país

Ayer, en horas de la tarde, arribó a Costa Rica el avión Hércules, en el que vendrá al país el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Juicio Caja-Fischel

Testigo: Randall destruyó el folio

La abogada Fanny Ledezma Boschini ratificó ayer que Randall Vargas, exasesor legal de la CorporaciónFischel, destruyó un folio de su protocolo y la amenazó para que no lo delatara.

Aclaración

El hombre fallecido el miércoles en Agua Azul de La Fortuna de San Carlos era empleado de Inversiones Calvo y Solís, no de Coopelesca como dice la edición de anteayer, en la “Rápida” titulada “Caída mortal”.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢560.04
Venta: ¢569.98
sab 28/mar/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 27/mar/2009
1er premio 53, 959
2do premio 63, 233
3er premio 48, 080

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.