Sábado 28 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Partido activa el comercio
Afición con toda la carne en el asador
Restaurantes y bares se frotan las manos. Ventas locas de bistec, embutidos y licores.
  • AlDia.cr
    Raquel Lizano, quien improvisó un puesto en Cinco Esquinas de Tibás, comentó que la venta ha sido buena. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    El Pollo Cervecero en Moravia ya tiene ambiente previo al juego. Recomiendan llegar temprano. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    La venta de televisores en Hipermás ha aumentado. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    Los fiebres suenan bocinas y sacan banderas. Manuel Vega.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El licor y las cervezas, las carnes para asar, el salchichón, las tortillitas, los plasmas, las camisetas “rojiazules”, o las banderas de Costa Rica... todo se mueve al ritmo de la Selección Nacional.

Sin duda, la expectación por el juego de hoy entre Costa Rica y México en el Estadio Azteca, a las 5 p.m. es responsable del gran movimiento que bares, restaurantes y supermercados aguardan para después del mediodía.

Los supermercados esperan hasta un 400 por ciento más de venta en los ingredientes para parrilladas, como carnes, salchichón, limón ácido, y 50 por ciento más en licores y cervezas.

Las ofertas son una estrategia. Megasúper puso mercadería con hasta un 75 por ciento de descuento, en carnes, whisky, “dips”, papas tostadas y rifarán, solo por hoy, una pantalla de 47 pulgadas.

Grupo Gessa (Perimercado, Jumbo, Súper Compro y Doyco) tiene en 3x2 la cerveza Milwaukee y paquetes de tortillas tostadas.

Los cortes de res, cerdo y chorizo para asar, están con 25 por ciento de descuento, manifestó Wendy López, ejecutiva de Marca de Jumbo. La oferta se extiende hasta el miércoles 1.° de abril, con miras al juego contra El Salvador.

Mariela Bustamante, gerente comercial de Wal-Mart (Hipermás, Maxi Bodega, Más x Menos y Palí), dijo que esperan un fuerte incremento en las ventas para hoy, luego de las 4 de la tarde.

Hipermás tiene 20 por ciento de descuento en los bistec adobados. Maxi Bodega tiene 35 por ciento de descuento en las parillas y las hieleras.

En grande

Los ticos quieren ver el encuentro con televisores nuevos.

Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo, explicó que se ha notado un aumento en la venta de televisores, de un 40 por ciento en los últimos días.

“Este comportamiento puede ser variable en los próximos días y no podemos decir que se debe a los partidos de la Selección”.

En el Jardín Cevichero Mexicano en Zapote, tendrán pantalla gigante, diez televisores y personal completo para el llenazo que esperan.

¿Cómo lo ve?

AlDia.cr
Esteban Barquero.

EstebanBarquero, Adm. Empresas.

Lo mejor es con amigos y una carne asada. Me gustaría en casa, pero no me alcanza para llevar a los amigos”.

CarlosMeléndez, Estudiante.

No lo puedo ver porque tengo examen y luego trabajo, pero lo mejor es con carne asada en la casa de uno”.

MildredMuñoz, Ama de casa.

Nos gusta en la casa, con mi esposo. Compramos gaseosos y preparamos algo. Creo que vamos a ganar”.

JoséHerrera, Taxista.

Lo voy a ver en la casa, con la doña, que le hace barra a la “Sele”. Mandamos a pedir un cantonés y refrescos”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.