Alejandro Arley
aarley@aldia.co.cr
El disparo que acabó con la vida del colegial Josué Rojas supuestamente lo ejecutó el acusado del homicidio, de apellido González, según declaró un joven de 18 años, ayer en los Tribunales de Goicoechea.
Esto lo informó a la prensa la abogada Sonia Salgado, actora civil en la causa, debido a que la audiencia se realizó sin acceso al público o periodistas.
En el momento de declarar dicho testigo, fue colocado un biombo que lo separó del imputado por temor a este, según le dijo al fiscal Edgardo Bonilla.
La querella sostiene que el 8 de abril del 2008 un menor de edad, cómplice de González, llegó a la casa del testigo y le contó lo que había ocurrido con Josué en la urbanización Santa Mónica, en el cantón de Tibás.
“Le dio un bombazo a Josué”, dijo el testigo a los jueces citando las palabras que supuestamente le externó el cómplice la tarde del asesinato.
Roxana Rojas, madre de Josué, expresó al final de la audiencia que está agradecida con el testigo a quien calificó de héroe por su valentía al rendir declaración.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.