Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Al igual que cuando llega un bebé a casa, los cachorros necesitan de ciertos cuidados para que se adapten a su nuevo hogar.
Lo primero es crear un ambiente tan cálido como el que tuvo semanas atrás con su mamá.
El perrito necesitará de una cama donde se pueda sentir caliente, en especial por las noches. Se puede utilizar una caja de cartón y colocarla en un rincón para evitar las corrientes de aire.
“Cuando son muy pequeños, menores de un mes, se les puede proporcionar calor con una lámpara” comentó Rafael Gamboa, de la clínica veterinaria Escazú.
En los primeros días, es importante acostumbrarlo a comer alimento tres veces al día y que tenga en un sitio específico una bandeja con agua las 24 horas.
“Los cachorros requieren estar en un área limpia y si los bañan que sea en un día caliente”, agrega Gamboa.
Además, aconseja consultar sobre el tipo de alimento que requiere de acuerdo a su edad.
Es recomendable, que toda la familia se ponga de acuerdo en cuales van a ser las reglas. Por ejemplo, si hace alguna travesura y necesita ser reprendido no mandarlo a su cama, porque asociará el sitio con castigo.
Asimismo en casa deben ser permisivos y dejar a la mascota explorar su nuevo entorno.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.