Sábado 28 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Tricolor reconoció ayer la cancha del Estadio Azteca / Suba fotos y videos de cómo vivió usted el encuentro
¡Ojo a la velocidad!
Jugadores ticos afirman que el balón corre muy rápido en la buena gramilla
  • AlDia.cr
    Los jugadores dicen que la gramilla del Azteca está muy bien. Cortesía Mediotiempo.com
  • AlDia.cr
    Buscado. Óscar Rojas fue uno de los ticos más buscados por la prensa azteca, porque juega en México desde hace muchos años. Actualmente con Monarcas.
  • AlDia.cr
    Una fotito. Estos niños aprovecharon para tomarse fotos con los jugadores ticos, mientras esperaban el transporte que los llevaría a reconocer el Estadio Azteca.
  • AlDia.cr
    Atento. Rodrigo Kenton trabajó ayer en el Azteca por espacio de una hora, donde ensayó algunos movimientos para la hora de la verdad, hoy a partir de las 5 p.m.

Milton Montenegro, enviado
mimontenegro@aldia.co.cr

Distrito Federal. - Los seleccionados ya se avivaron para el juego de hoy a las 5 p.m. en suelo mexicano.

Los nacionales se dieron cuenta que un despiste puede resultar muy caro. Los ticos ya saben que deben cuidarse del balón, o más bien evitar que éste ruede como lo hace habitualmente en la gramilla del mítico Estadio Azteca.

Los jugadores entrenaron con la pelota en el Proyecto Gol en Costa Rica, pero ayer en el Coloso de Sana Úrsula encontraron una enorme diferencia.

“El balón toma mucha velocidad”, dijo Carlos Hernández, quien consideró que los arqueros deben estar muy atentos.

“Si un jugador saca un buen remate, la bola podría complicar mucho a los guardametas”, agregó.

William Sunsing, único jugador de esta Selección que estuvo en el “Aztecazo” del 2001, también llamó la atención por la rapidez que toma la pelota en el Azteca.

“De la cancha uno no se puede quejar porque está en perfecto estado, y a eso vinimos a familiarizarnos con el ambiente, el terreno y la pelota, que rueda mucho. Se debe ser preciso en el pase, porque se puede incurrir en el error”.

La Selección hizo el reconocimiento por espacio de una hora, trabajó sin problema en el escenario donde Pelé y Maradona hicieron historia, donde hoy 105 mil gargantas llegarán a gritar el “México, México”, ante unos no menos bulliciosos ticos que buscarán responder con el “Costa Rica, Costa Rica”.

“Eso es lo bonito, lo que se viene, hay que estar concentrados al ciento por ciento y tratar de disfrutar del compromiso”, comentó Óscar Rojas, quien al dedillo conoce el ambiente porque tiene años de jugar en México.

“En este campo he tenido muchos partidos buenos, otros no tanto, pero espero que el de mañana (hoy) sea el mejor. Hay que estar metidos”.

Solo es cuestión de esperar el pitazo del estadounidense Terry Vaughn, árbitro central del juego, quien por cierto llegó al estadio cuando la Selección reconocía la cancha. Ojalá y que Vaughn no se convierta en centro de atención.

Lo dicen

“Desde el inicio del juego debemos ser agresivos, tener personalidad y jugar con carácter”.

Óscar Rojas, seleccionado nacional

“La ilusión que tiene el país es parte del crecimiento, lo importante es disfrutar”.

Rodrigo Kenton, técnico de Costa Rica

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.