Lunes 16 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Galería virtual
Desde hace tiempo las páginas de Internet con galerías de modelos están de moda ¿qué se gana?
  • AlDia.cr
    Fotomontaje Miguel Azofeifa.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

La moda ahora entre las modelos es aparecer en galerías de fotos en páginas especializadas en esto.

Las gráficas no son nada conservadoras, pues destilan sensualidad y sexualidad, ya que la mayoría aparece con diminutos conjuntos de fantasía, en lencería o vestidos de baño.

Al parecer, aquí todos ganan, no solo los fanáticos que se meten de mirones, sino que las muchachas también y por supuesto los dueños de estos sitios, pues hacen dinero.

Entre las más populares se encuentran Bellapod.com de Mariano Matamoros; Crmodelplace de Alfredo Corral; Navégalo.com de Óscar Núñez y Luemba.com de Álvaro Marín.

Las dos primeras cobran una membresía para ver las fotos más picantes, no sin antes darle una probadita a los cibernautas con algunas fotos gratis.

“Cobramos una afiliación mensual a los clientes, que no son solo ticos, en su mayoría son europeos y suramericanos”, explicó Alfredo Corral, de Crmodelplace.com.

Matamoros comenta que él no solo percibe dinero por quienes se inscriben, sino también por venta de publicidad.

“En la medida de que la página sea popular, hay más posibilidades de que vean los anuncios”, contó el fotógrafo.

Marín de Luemba, cuya página es gratuita, asegura que a él lo buscan para hacer trabajos. “En el mundo virtual, no todo es dinero, lo que más vale son los contactos”, manifiesta.

En el caso de Navégalo, que tiene otros contenidos, la galería es un plús que la hace más atractiva. “Aunque solo es el 23 por ciento de la gente que se mete, ganamos en usuarios”, explica Núñez.

¿Y las modelos? Gladys Salazar lo explica. “Es una galería virtual las 24 horas que a uno le da publicidad”.

Además esto funciona como una espacie de canje entre las partes, así lo confirman todos los dueños de páginas.

Aunque los sitios no les pagan a las muchachas, sí les dan todas las fotografías para que ellas conformen el “book”. “Nos ahorramos por lo menos ¢500 mil, que cuesta hacer un ‘book’”, aseguró Alexándra Núñez.

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