Lunes 16 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Brasil en dudas
  • AlDia.cr
    Dudas por apagón. Archivo.

AFP.- El gigantesco apagón que afectó a 70 millones de personas en Brasil arrojó sombras sobre la política energética del país y su organización del Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos-2016, según expertos. El apagón hizo pasar vergüenza al Gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, ya que hasta este momento se desconoce qué fue lo que produjo la falla eléctrica.

Destruyen red de prostitución

EFE.-La Policía de Colombia capturó ayer a 11 integrantes de dos redes de trata de personas que enviaban mujeres jóvenes hacia Guatemala, Honduras y Panamá y las explotaban sexualmente. El operativo se realizó en los departamentos de Antioquia y Risaralda. De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas eran mujeres de estratos sociales bajos, madres cabeza de familia.

Golpe a mafia italiana

AFP.-El número dos de la mafia siciliana “Cosa Nostra”, condenado entre otras cosas por el secuestro y el asesinato de un adolescente, fue arrestado ayer en la región de Trapani (Sicilia), anunció la policía italiana. Doménico Raccuglia, de 45 años, era buscado desde hace 15 años por una asociación de malhechores de tipo mafioso y era uno de los 30 fugitivos más peligrosos de Italia.

Incautan armas

DPA.-Unidades del Ejército y la Policía de Nicaragua se incautaron ayer de un pequeño arsenal que sería del cartel de Sinaloa en operativo conjunto realizado en un tramo de la carretera que conduce a la zona norte del país. La Policía informó que decomisaron 53 fusiles de guerra AK-M, un Galil, un lanzagranadas M-79, 10 granadas de fragmentación, 10 sacos de explosivos TNT de 200 gramos y 10 sacos de dinamita de 400 gramos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.