Lunes 16 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi Esquina. 16-11-2009
Recibieron donativo en Desamparados
  • AlDia.cr
    Construirán segunda etapa del centro. Yessenia Garita.
  • AlDia.cr
    La celebración de la Virgen de Guadalupe será el 11 y 12 de diciembre. Julio Peña.
  • AlDia.cr
    Las mujeres hablan sobre la participación política en el municipio. José R. Ibarra.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

El Centro de Restauración a la Niñez en Drogadicción (Renacer) obtuvo ¢40 millones gracias a una campaña impulsada por el Grupo Empresarial de Supermercados S.A. (Gessa) y Teletica Canal 7. La campaña tuvo como propósito recaudar la mayor cantidad de dinero para la construcción de la segunda etapa del centro, la cual se va a desarrollar a partir de la entrega del dinero.

Todos participaron en la pica e' leña

El viernes anterior, cientos de devotos a la “Señorita Virgen de Guadalupe”, tal y como llaman los nicoyanos a su patrona, se levantaron con el primer canto del gallo para participar en la tradicional “pica e’ leña”, donde se alista la leña que se utilizará en la preparación de comidas durante la celebración en torno a la Virgen, que se realizará el 11 y 12 de diciembre. Todavía estaba oscuro cuando en la casa de la Virgen, las mujeres preparaban tortillas de maíz nizquesado. Mientras, en las afueras se escuchaba el ruido que hacían los hombres al pasar el metal de las hachas y machetes sobre el mollejón. El material fue cargado en unas 50 carretas y luego, en un colorido desfile, fue trasladado a la “Cofradía” o casa de la Virgen.

Mujeres trabajadoras

La Junta Directiva de la Red Costarricense de Mujeres Municipalistas se dio cita la semana anterior en edificio anexo del gobierno local de Escazú, para conversar sobre la promoción de la participación política, el fortalecimiento del liderazgo colectivo, y la incidencia para la formulación de políticas públicas municipales a favor de la igualdad y la equidad de género.

Calles llenas de huecos

AlDia.cr

Vecinos de El Roble y Ciruelas de Alajuela están cansados de los huecos de la calle cercana al templo católico de El Roble. Los conductores hacen maniobras poniendo en riesgo a los transeúntes que pasan por el lugar. La calle se ha llenado de verdaderos cráteres y resulta difícil evitarlos. Los vecinos solicitan la ayuda de las autoridades correspondientes para una pronta solución. Foto: Francisco Barrantes, Corresponsal GN.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.