Lunes 16 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Anoche
Dueño de Librería Lehmann es asesinado durante asalto
Antonio Lehmann Struve visitaba el restaurante con frecuencia
  • AlDia.cr
    La Fuerza Pública se mantuvo en el sitio hasta altas horas de la noche, esperando el levantamiento del cuerpo. Mario Castillo Jr.
  • AlDia.cr
    Según explicó uno de sus hijos, la víctima solía ir todos los domingos al café, a eso de las 7:30 p.m. Mario Castillo Jr.
  • AlDia.cr
    Dramático encuentro cuando su hijo Erick Lehmann llega al restaurante y reconoce el cuerpo de su padre. Mario Castillo Jr.
  • AlDia.cr
    La víctima. Antonio Lehmann. Edad: 75 años.

Pablo Aguilar
Erick Carvajal
paguilar@aldia.co.cr

Antonio Lehmann Struve, dueño de las imprentas y librerías del mismo nombre, murió asesinado anoche luego de que tres hombres le disparan en el rostro durante un asalto a un conocido restaurante en Curridabat.

El suceso se presentó minutos antes de las 8 p.m. en el Café Verbena, carretera vieja a Tres Ríos de La Unión.

Ronald Masís, oficial de la Fuerza Pública, informó que reciben a eso de las 8 p.m. una alerta de asalto en el restaurante, “cuando llegan las unidades, los atracadores habían escapado y nos encontramos con un cliente fallecido”.

Según versiones de la Policía, los sospechosos son tres hombres que cubrían sus rostros con pañuelos en la boca y lentes oscuros. Uno de ellos portaba una arma 9 mm y otro un puñal.

En testimonios recopilados por las autoridades, los delincuentes llegaron al sitio y redujeron al guarda de seguridad a la impotencia. Ingresaron, amenazaron y preguntaron a los clientes dónde estaba la caja registradora.

Lehmann trató defenderse utilizando una silla del local, pero se confundió y golpeó al guarda. En ese momento, los ladrones se ponen nerviosos y uno de ellos le dispara a la víctima, quien fallece en el lugar.

Erick Lehmann, uno de sus hijos, recordó que su padre “era una persona muy recta y que no soportaba las injusticias”.

Agregó que él asistía al restaurante todos los domingos a eso de las 7:30 p.m.

El oficial Masís indicó que los asaltantes se llevaron una billetera y un teléfono celular de una cliente que no quiso ser identificada y que además, huyeron en un automóvil blanco con rallas negras a los costados.

Al cierre de edición, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaba indicios e interrogaba a los demás ocupantes.

Según las autoridades, en el local había pocos clientes, unas cuatro mesas estaban ocupadas solamente.

Extraoficialmente trascendió que el restaurante ha sido asaltado en varias ocasiones.

Empresa familiar

Antonio Lehmann desciende de una familia alemana de gran tradición como impresores que se instaló en Costa Rica a finales del siglo XIX.

Su abuelo Antonio Lehmann Merz fundó la Librería Lehmann en 1896.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.