Las Vegas / EFE. - El filipino Manny Pacquiao se convirtió el sábado en el primer púgil en ganar siete campeonatos mundiales en diferentes categorías, tras quitárle el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al puertorriqueño Miguel Cotto por la vía del nocáut técnico en el duodécimo asalto.
Pacquiao volvió a demostrar que no tiene ningún interés de decir que es el mejor de todos en las ruedas de prensa, lo reivindica cuando se enfrenta a sus rivales, aunque presenten la valentía y el corazón de Cotto, que prefirió sufrir un castigo brutal durante los últimos tres asaltos antes que tirar la toalla.
“Nuestro plan de pelea era no tener prisa en hacer las cosas, debíamos tomar nuestro tiempo” , declaró el boxeador.
El filipino reconoció que “fue una pelea complicada”.“Por eso necesitaba darme un tiempo para sentir el poder que traía Cotto en sus puños, para saber hasta dónde me podía arriesgar”.
Eso si, nada, ni el triunfo, ni la bolsa millonaria que habían ganado, le impidió a Pacquiao irse a cantar con su grupo de música MP Band.
El filipino está acostumbrando a hacer una presentación musical después de sus combates, tal como lo sucedió cuando superó a Hatton en dos asaltos, el pasado 2 de mayo.
Pacquiao no quiso dar pistas del repertorio que iba a interpretar para celebrar la victoria frente a Cotto, pero “garantizó” que la presentación iba a ser de calidad, como la tuvo la pelea.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.